miércoles, 5 de septiembre de 2012

Javier Alejandro Toledo



bio-bibliografía

Javier Alejandro Toledo, escribió la columna "Travelling Vertical" en la sección de cultura del periódico El Heraldo de Chiapas. Ha participado en fanzines de Tuxtla Gutiérrez. Ganó la beca “literaturas flotantes” en San Agustín Etla, Oaxaca  pero no asistió. Ha coordinado ciclos de cine en la UNACH. Publico el libro de ciencia ficción Sidonia (UNICACH).

poética

Yo hago  círculos y explosiones, rayos y grietas.

poemas

Mi novia no gana FONCA, ella juega tochito bandera

Ella ama ser Valkiria
en un mundo de ocasos
que no muerden el polvo
en sus desgastados Ridler

Ella no quiere un Rulfo
o un Tony Boselli
ni un paisaje más bello que la defensiva 04

Mi novia es beat
es tempo
la clave sol  de 1990

Mi novia tiene
un libro de jugadas
en contra de la poesía

Ella no es mi novia
me mandó a la mierda
se olvidó de mí



Buena luna

Buena luna
dulce
mordida gigante

Hoy vi un fantasma intangible
corriendo por el camino
al que le di
la buena luna
de una mordida gigante

fantasma de la casa perdida
eres pura música
de la tv sin control



Tourette

Admiradores de la luna
get away
sórdido
sórdido
get away
dominio
salvaje
persianas
oscuras
gato
asesino
un tiro
y silencio
una cortada
y silencio
un ácido
y ruido
cae la aguja
sobre el agua



Solo te vas a otro canal

Mientras te desconectas
y regresas a esta estación
Es probable
que
un mundo se detenga
se descarga una lap
alguien sube el volumen

Se detiene la lluvia
mi árbol envejece
batman cuida de mi hogar

Mañana se estrena
la última película
en los cines




No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra